Merida Design Blog

Publicado el | Artículos / ,

SEO Tip: Limita el uso de plugins en tu blog de WordPress

La velocidad de carga es importante para el SEO ya que es uno de los puntos que google toma en consideración para determinar el posicionamiento de los sitios, aunque el porcentaje que esto afecta en su algoritmo en relación a otros factores es menor, no deja de ser muy importante ya que los usuarios sí que lo toman en cuenta.

WordPress

WordPress es la plataforma más popular para la creación de sitios web y blogs hoy en día, y esto se debe a su gran cantidad de plugins disponibles, con los cuales puedes solucionar prácticamente cualquier cosa que necesites hacer en tu sitio web, sin embargo, debido a ésto muchos caen en la tentación de añadir demasiada funcionalidad a través de plugins haciendo la carga del sitio muy lenta.

Los Plugins

Cada plugin que se añade al sitio por lo general añade como mínimo 2 archivos nuevos para cargar, un archivo javascrip y un css y cada nuevo archivo implica un petición que hace la página al servidor y mientras mas peticiones se hagan, más lenta es la carga.

La Solución

Si estás pensando en adquirir un tema, ántes de hacerlo determina cuales serán las funcionalidades que tendrá tu sitio web y busca el tema que ya cuente con esa funcionalidades, por ejemplo: “Temas para directorios electrónicos”, “Catálogos de productos”, “Portafolios”, entre otros.

La ventaja de elegir este tipo de temas, es que no añaden 1 archivo por cada funcionalidad o widget, si no que agrupan éstas funciones en un solo archivo javascript y un css reduciendo al mínimo el número de peticiones.
Por lo tanto, si eres desarrollador debes recordar agrupar tus archivos y minificarlos ántes de subirlos al servidor para optimizar la carga del sitio.

Conclusión

Un sitio bien optimizado además de posicionarse mejor, proveerá al usuario de una mejor experiencia de uso, lo que hará mas probable que éste regrese a tu sitio web y lo comparta con otros usuarios.

Si quieres buscar temas te recomiendo comenzar por estos portales:
ThemeForest
Elegant Themes



Publicaciones que pueden interesarte

    Deja un comentario

      tope
    Derechos Reservados, Merida Design 2017
    %d bloggers like this: