Merida Design Blog

Publicado el | Recursos / ,

React Native: Crea aplicaciones nativas para iOS y Android con Javascript

React Native es un framework creado por Facebook que te permite crear aplicaciones completamente nativas usando javascript y ReactJS. El enfoque principal de React Native es ayudar a los desarrolladores a ser mas eficientes al momento de crear una aplicación para múltiples plataformas aprendiendo un solo lenguaje para desarrollar en donde sea.

A diferencia de otros frameworks para desarrollo de aplicaciones móviles con javascript, React Native no se enfoca en compilar el mismo código a través de todas las plataformas (code once, run everywhere), aunque puedes reutilizar la mayor parte del código, su enfoque es que seas capaz de programar en distintas plataformas usando el mismo lenguaje y arquitectura, pero enfocándote en las diferencias o especificaciones (guías de diseño) de cada plataforma con el fin de mejorar la experiencia de uso (learn once, code everywhere).


Modulos Nativos

Una de las características que mas me gustan de este framework, es que si conoces un poco de las plataformas nativas iOS con Swift u Objective-C y Android con Java, es muy fácil crear tus propios módulos nativos para usar mas características nativas del dispositivo que aún no se encuentren incorporadas en el framework.


Ejemplos

En su página de muestras se pueden ver y descargar las aplicaciones que han sido realizadas con este framework, cabe destacar Facebook Groups y Facebook Ads que son aplicaciones oficiales de Facebook, ya que esto demuestra el compromiso que tienen con su propio producto.

También te comparto el enlace para una aplicación que recientemente re-diseñé usando este framework, si tienes alguna duda u observación respecto a ésta app me encantaría conocerla, no dudes en dejar tus comentarios.

La Rancherita del Aire en iOS
La Rancherita del Aire en Android


Página: https://facebook.github.io/react-native


Conclusión

Al igual que Ionic, éste framework me parece que se hará cada vez mas popular y poco a poco será una herramienta requerida para desarrollar en móviles, así que si desarrollas o quieres desarrollar para móviles y sabes javascript, es buen momento para comenzar a documentarte.

En este blog podrás leer tutoriales sobre este framework, si no quieres perderte las publicaciones no olvides que puedes suscribirte al boletín en el formulario que se encuentra debajo.



Publicaciones que pueden interesarte

    Deja un comentario

      tope
    Derechos Reservados, Merida Design 2017
    %d bloggers like this: