Merida Design Blog

Publicado el | Artículos / , ,

Patrones de diseño de interfaz: Reportar/Denunciar

Este es el primero de varios artículos que estaré publicando sobre patrones de diseño para UI con algunos de los patrones mas usados tanto en la web como en aplicaciones móviles.

Cada uno de los artículos contendrá:

  • Al menos 1 ejemplo
  • El Problema que intenta resolver
  • La Implementación
 

¿Qué es un patrón de diseño?

En términos generales, es una solución re-utilizable a problemas comunes que nos encontramos en el día a día.

Un patrón de diseño, no es un diseño finalizado que simplemente añades a tu producto, por el contrario, es una guía o plantilla, una buena práctica de diseño que los diseñadores, desarrolladores y manejadores de producto (o cualquiera que esté involucrado en el desarrollo del producto) pueden implementar para resolver problemas durante el diseño de una aplicación o sistema, sin embargo, debe usarse en la situación correcta.

Una vez aclarado a que nos referimos con el término patrón de diseño hablemos de nuestro primer patrón: Reportar / Denunciar.

Ejemplos

Este patrón lo podemos encontrar en: Pinterest y Facebook.

Reportar en PinterestReportar en Pinterest

Reportar en FacebookReportar en Facebook

 

El Problema

El usuario quiere marcar contenido del sitio que no es útil.

La Implementación

Se le da al usuario la posibilidad de marcar y reportar contenido que no sigue los estándares del contenido del sitio (o aplicación) ó que ofende al usuario de alguna forma.

Para aplicaciones web y comunidades que atraen a su audiencia a través de contenido generado por usuarios, es esencial darle a éstos el control para determinar que es lo que se publica en la red.
Sitios como Facebook y Yelp le permiten a sus usuarios marcar el contenido que viola las políticas del sitio o es de alguna forma indeseable u ofensivo. De esta forma, también se le da mayor credibilidad al contenido visible generado por los usuarios.

Conclusión

Si estás creando o ya tienes un proyecto en el cual la mayor parte del contenido sea generado por los usuarios, éste tipo de soluciones es algo que sin duda debes tener muy en cuenta, además por supuesto de contar con tus términos y condiciones y políticas del sitio para evitar problemas legales :D.

Cada semana estaré publicando un artículo similar a este con un patrón de diseño distinto esperando te pueda ser de utilidad para tus proyectos.
No olvides dejar tus comentarios ;).



Publicaciones que pueden interesarte

    Deja un comentario

      tope
    Derechos Reservados, Merida Design 2017
    %d bloggers like this: