Merida Design Blog

Publicado el | Artículos / , ,

Patrones de Diseño de Interfaz: Etiquetar

Frecuentemente, el usuario quiere categorizar el contenido para posteriormente consultarlo filtrando sólo el contenido que desee ver en base a palabras clave.

Solución

Permite al usuario categorizar el contenido agregando palabras clave, de esta forma el usuario podrá organizar su propio contenido en base a sus propias categorías o temas. Otros usuarios se verán beneficiados también, ya que esto les permitirá encontrar contenido similar que ha sido etiquetado con las mismas palabras clave.

La etiquetas pueden ser vistas como una manera informal de categorizar contenido, al contrario de una estructura fija impuesta por los creadores del sitio/aplicación.

¿Donde podemos encontrar este patrón de UI?

Behance le permite a sus usuarios organizar el contenido en colecciones, pero gracias a las atiquetas también es sencillo encontrar contenido por las palabras clave.

ui-patterns-2_etiquetar_behance-screenshot

 

Twitter hizo popular la idea del uso de los hashtag como una forma de de categorizar el contenido (tweets) de acuerdo a un tema o concepto, ésta idea posteriormente ha sido adoptada por otras plataformas como Facebook y Google+.

ui-patterns-2_etiquetar_twitter-screenshot

Conclusión

Darle a los usuarios una forma de organizar el contenido de manera que sea mas intuitiva y natural para ellos, hará que la experiencia de uso del sitio/aplicación sea mejor y por consiguiente se sentirán mas motivados a regresar y compartir el contenido.

Si tienes dudas sobre como implementar este patrón de diseño en tus proyectos o si quieres compartir alguna idea, puedes dejar tus preguntas y/o sugerencias en la sección de comentarios.



Publicaciones que pueden interesarte

    Deja un comentario

      tope
    Derechos Reservados, Merida Design 2017
    %d bloggers like this: