Merida Design Blog

Publicado el | Recursos / , , ,

Material Design Lite: Framework oficial de Google para Diseño Web

En el pasado I/O 2014, Google anunció Material Design como un conjunto de líneas guía para el diseño de interfaz de usuario para todo tipo de dispositivo.

Desde ese entonces, surgieron muchos proyectos independientes que nos dan la posibilidad de usar Material Design para el desarrollo tanto de aplicaciones como sitios web.

Los siguientes son los más completos y estables desde mi punto de vista:

  • Materialize: Similar a Foundation y Bootstrap, ésta librería es una colección de componentes con estilo Material Design creados con CSS y Javascript.
  • Ionic Material: Enfocado al desarrollo de aplicaciones móviles usando Ionic Framework, AngularJS y por supuesto, Material Design.
  • Material UI: Conjunto de componentes personalizados con estilo Material Design para usar con ReactJS.

Sin embargo, Google ha publicado Material Design Lite, su propia librería oficial la cual está hecha con HTML, CSS y Javacript puro, por lo que no tiene ninguna dependencia hacia otra librería y es extremadamente ligera (~27Kb Gziped).


Compatibilidad

Al no tener dependencias, MDL(Material Design Lite) puede ser usado en conjunto con cualquier librería o framework como: AngularJS, React, Ember, etc. MDL Además está optimizado para ser usado en sitios con gran cantidad de contenido como blogs y sitios de marketing.

Templates

MDL cuenta con varios templates, los cuales puedemos usar como base para iniciar nuestros sitios o aplicaciones.

Éstos son algunos de los templates que ofrece:

  • Blogs.
  • Páginas de Marketing.
  • Panel de Administración (Dashboard).
  • Entre otros.

Componentes

En MDL podemos encontrar prácticamente cualquier componente que podamos necesitar para crear páginas o aplicaciones web, sin mencionar que también cuenta con una herramienta para crear y personalizar nuestro propio tema.


Conclusión

Una de las cosas que más me gustaron de esta librería es su rapidez y lo fluido de sus efectos, sin duda el equipo de Google puso empeño en optimizarla para que podamos ofrecer la mejor experiencia de uso a nuestros usuarios.

Puedes descargar Material Design Lite en: http://www.getmdl.io

¿Que opinas?, ¿usarás esta librería en tus próximos proyectos o te ha gustado mas alguna de las ya existentes?, no olvides dejar tus comentarios.



Publicaciones que pueden interesarte

    Deja un comentario

      tope
    Derechos Reservados, Merida Design 2017
    %d bloggers like this: