Merida Design Blog

Publicado el | Artículos /

Diseño Flat ¿Porqué está de moda?

Si bien es cierto que el “diseño Flat” no es algo nuevo, también lo es que, en recientes años se ha visto una adopción acelerada de éste estilo y una creciente tendencia que ha influido en muchas áreas de diseño, como el diseño web, diseño de interfaz de aplicaciones y software, entre otras.

Son varios los factores que han influido en la rápida adopción del “diseño Flat”, en éste artículo mencionaré solo algunos de ellos, sin embargo, son los que desde mi punto de vista tienen más relevancia.

Saturación de Información

El flujo constante de información con el que actualmente lidiamos hace necesario tener una forma de eliminar el ruido excesivo, facilitándonos el rápido filtrado, consumo y generación de contenido. Aquí es donde el “diseño Flat” y minimalista cumple con la tarea, eliminando texturas, imágenes y otros elementos que son innecesarios, dejando únicamente el contenido, usando adicionalmente una tipografía clara que facilite su rápida lectura.

morning_full_pixels-1024x768 Diseño Flat de escritorio por Chris Masterson

Aplicaciones más sencillas y especializadas

En una tendencia similar, muchos servicios están ofreciendo aplicaciones altamente especializadas con características limitadas, contrario a lo que los desarrolladores de software tradicional ofrecen con una saturación de características para justificar sus precios, éste cambio hacia las micro-aplicaciones especializadas, favorece la simplicidad, lo que significa, interfaces mas sencillas y limpias.

clear-app-app-store-1024x375

Diseño Responsivo

Con la rápida proliferación de dispositivos móviles, las interfaces de usuario se han tenido que volver más fluidas y el enfoque del diseño responsivo ha resuelto esto a la perfección. Si bien el diseño responsivo no determina una estética en particular, la realidad es que el “diseño Flat” se adapta mucho mejor y más fácilmente que otros, otra gran ventaja de éste diseño minimalista es la considerable reducción de peso y tiempo de carga de las aplicaciones y sitios web, ideal para dispositivos móviles.

1d189d595a204d1615521d2677035713

Dado que cada vez pasamos mas tiempo consumiendo el contenido a través de los dispositivos móviles, el “diseño Flat” no solo es una tendencia, sino un estándar para interfaces que llegó para quedarse.



Publicaciones que pueden interesarte

    Deja un comentario

      tope
    Derechos Reservados, Merida Design 2017
    %d bloggers like this: