Merida Design Blog

Publicado el | Tutoriales / , , , ,

Como incluir jQuery en Electron (Atom shell)

Comúnmente, para usar librerías y frameworks de javascript basta con incluir el archivo en el html y ya podemos acceder a sus funciones a través de variables globales como: $, _, angular, localForage, etc.

Esto funciona a la perfección si nuestra aplicación se ejecuta en un navegador, sin embargo, si nuestra aplicación corre a través de node.js como es el caso de Electron, significa que contamos con una arquitectura modular, la cual usa la propiedad module para compartir la funcionalidad a través de nuestra aplicación usando la asignación module.exports = MiModulo para posteriormente incluirla en cualquiera de los archivos del proyecto usando var miModulo = require('ruta/miModulo.js').

Aunque no todas las librerías son compatibles con la carga modular, jQuery sí que lo es, por lo que si intentas hacer uso de él sin cargarlo de esta forma, te encontrarás con un error indicando que jQuery noestá definido.

Incluyendo jQuery modularmente

Lo primero que debes de hacer es descargar jQuery en tu proyecto y no usarlo a través de un CDN, posteriormente solo debes leerlo con un require y asignarlo a una variable en la cual estarán contenidas todas sus funciones.

var $ = require('ruta_al_archivo/jquery.min.js')	
// ahora ya puede usarse normalmente	
$.ajax(url)...

Conclusión

Como mencioné anteriormente jQuery y LocalForage no son las únicas librerías que funcionan de esta forma, mi sugerencia para saber cuando debes incluirlos usando require es hacer una búsqueda al código fuente buscando esta sentencia module.exports, aunque el código se encuentre minificado y ofuscado esta sentencia permanecerá igual.



Publicaciones que pueden interesarte

    Deja un comentario

      tope
    Derechos Reservados, Merida Design 2017
    %d bloggers like this: