Merida Design Blog

Publicado el | Recursos / , ,

CodePush: Actualiza tu aplicación móvil al instante (sin revisión de itunes); compatible con Cordova y ReactNative

CodePush es un servicio en la nube creado por Microsoft que permite realizar actualizaciones directamente a los dispositivos para aplicaciones realizadas con Cordova o React Native. El servicio actúa como un repositorio centralizado en donde se pueden subir los archivos necesarios para la app (HTML, CSS, JS e imágenes), los cuales pueden ser descargados por la aplicación directamente.

Para que tu aplicación pueda hacer uso de este servicio solo necesitas registrar tu aplicación e integrar el plugin de Cordova o el SDK para React Native según sea el caso. El servicio al momento de redactar este artículo se encuentra en estado de Beta Abierto y es gratuito, sin embargo, es posible que en el futuro deje de serlo aunque no es seguro.


Plataformas

Actualmente el servicio soporta iOS y Android tanto para Cordova como React Native. En el caso de Cordova, ya se encuentran trabajando en el plugin para Windows.


Recomendación

Si has desarrollado y publicado para iOS ya debes estar consciente que los de Apple son un poco especiales, por lo que se recomienda que las actualizaciones que realices a través de este servicio no sean actualizaciones que cambien el propósito original de la aplicación, por ejemplo, convertirla de juego a calculadora, de lo contrario corres el riesgo de que la aplicación sea dada de baja de la tienda.


Página: http://microsoft.github.io/code-push/index.html
Documentación: http://microsoft.github.io/code-push/docs/getting-started.html



Publicaciones que pueden interesarte

    Deja un comentario

      tope
    Derechos Reservados, Merida Design 2017
    %d bloggers like this: